¿Cómo diferenciar un vino blanco joven?
El vino blanco joven es el más delicado de todos, al prescindir de la protección que aportan las características de los hollejos, las condiciones de los mostos para ser llevados a crianza hacen que este proceso sea dificultoso ya que se oxidan a una velocidad mucho mayor que los vinos tintos o rosados.
Bodegas Paniza se ha especializado en la producción de Viura y Chardonnay. Siendo éstas las variedades que componen nuestra gama de blancos jóvenes. Estas variedades presentan intensos aromas a frutas tropicales, como el plátano o la piña; resaultando muy frescos y sabrosos en boca. Mientras que si se llevan a crianza, afloran los sabores a frutos secos y aromas herbáceos, que también están presentes, aunque de forma más sutil, en los jóvenes.
Nuestra bodega produce tres vinos que se engloban en la categoría de blancos jóvenes: Paniza Viuray Peca Viura, además de nuestro galardonado Jabalí Viura & Chardonnay. Todos ellos, son perfectos para tomar con pescados, mariscos y pastas, además de poder ser disfrutados en solitario. La temperatura ideal oscila entre los 7ºC y los 12ºC, dependiendo de la variedad y su graduación alcohólica.
Más allá de un excelente sabor, una poderosa bebida con efectos saludables
Definitivamente el vino blanco no solo es una alternativa para compartir en una celebración familiar o utilizar como ingrediente en una comida, sus efectos positivos cuando se consume es mucho más amplio, ya que ha sido considerada una bebida con múltiples beneficios para la salud. Su consumo está asociado para reducir las secuelas de un paro cardíaco, mejorar la salud pulmonar, contrarresta las células cancerígenas y enfermedades neurodegenerativas, como la demencia. De igual manera puede combinarse con las dietas para bajar de peso y es un poderoso antioxidante que mejora el funcionamiento del sistema inmunológico.
En Bodegas Paniza somos especialistas fabricando vino blanco, no solo ofrecemos una bebida de calidad que concentra todas las características propias de los viñedos para conseguir un sabor que nos distingue de otros mercados similares, sino que también garantizamos un diseño moderno e innovador que se adapta de forma perfecta a las exigencias de catadores profesionales y a todos los amantes de este delicioso producto.
La gama de Paniza Joven viene de plantaciones cuidadas con las mejores técnicas de cultivo, es procesada por expertos en la producción de vino y comercializada por un grupo de profesionales que han logrado convertir esta bebida refrescante, moderna e innovadora en una de las primeras opciones del mercado internacional en cuanto a calidad y buen gusto se refiere.
Sin duda, somos una aventura que comenzó en el pueblo de Paniza hace más de 60 años y que promete mantenerse por generaciones, así como extender su variedad de vinos a todo el mundo.