Preparación cuidadosa en cada parte del proceso de elaboración del vino rosado
Uno de los pasos principales para elaborar buen vino rosado tiene que ver con la técnica elegida. Hay tres formas reconocidas a la hora de producir este licor, a saber: sangrado, mezcla y contacto con el hollejo. Cada una otorga características específicas al resultado final. Por ejemplo, en el primer caso el caldo producido es el resultado de retirar parte del zumo en la primera etapa de fermentación.
El método utilizado en Bodegas Paniza es la del contacto con hollejo, ya que es la manera más efectiva de obtener la mejor calidad de mosto. Este se deja reposar por unas horas, obteniendo así su característico color rosa pálido de apariencia cristalina. Por último pasa por una fermentación controlada en depósito de acero. El resultado es un vino joven y fresco, pensado para seducir incluso a los paladares más exigentes.
Al elaborar Fábula de Paniza Garnacha Rosado nuestro equipo vinicultor tiene en mente solo una cosa. Ofrecer la mejor experiencia gustativa en cada fase.
Del claret al buen rosé: una historia de popularidad
El consumo de vino rosado está registrado desde hace siglos y es posible encontrar rastros de su producción en el Anjou del valle del Loira o el claret de Burdeos. Sin embargo, no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial que cobró mayor aceptación. Especialmente en la mesa de distintos hogares por su sabor ligeramente dulce y textura suave.
Por lo general este caldo no se elabora con un tipo exclusivo de uva, sino que se emplean para ello distintas cepas, como Syrah y Cariñena. Esto es lo que ha permitido su evolución, transformándose en un rosé mucho más pensado, con mayor presencia de taninos, un mejor desarrollo en el paladar y ciertos puntos de aspereza que ofrecen contraste. Todo esto sin perder la jovialidad que lo caracteriza.
Nosotros tenemos más de 60 años de experiencia en el mundo de la vinificación. Y es precisamente esta experiencia la que nos ha enseñado a producir vinos de gran calidad, con la mejor materia prima. Nuestro Garnacha Rosado es una prueba irrefutable de este cuidadoso hacer: buena coloración, sabor uniforme en boca y un agradable final.
Maridaje ideal, el broche de oro para una gran combinación
Un buen vino puede disfrutarse de muchas formas distintas. Solo, para apreciar mejor sus matices. En una cata, prestando atención a las sutiles diferencias que conforman su esencia o como acompañante, respaldando los sabores de cada preparación y complementándolas. Y es precisamente en este último renglón en el que entra el maridaje como un arte que armoniza los sabores.
Es por ello que si quieres lograr la armonía perfecta puedes complementarlo con alguna de las siguientes preparaciones.
Entremeses
Ya sea que se trate de aperitivos moderadamente fuertes, como los quesos semigrasos, ensaladas con aderezo cítrico o suaves cremas para untar. Su frescura mantendrá el paladar limpio y proporcionará buen sabor.
Pescados
Especialmente los que tienen un contenido graso como el salmón. Otras especies como el róbalo o la caballa también son buenas alternativas.
Legumbres
Sobre todo las variedades de lenteja, por lo que si buscas un buen acompañante para un dal con especias de la India o un falafel esta es la mejor opción.
Sutileza, aroma y buen gusto de la botella a tu mesa
Cada uno de los vinos desarrollados en Bodegas Paniza pasa por un estricto control de calidad, a fin de garantizar el desarrollo de todas sus propiedades organolépticas. Nuestro equipo de expertos vinicultores supervisa cada fase del proceso, desde el prensado hasta la extracción final del hollejo. De esta manera se garantiza un buen producto final, pensado para deleitar.
Nuestro principal objetivo es brindar solo los mejores productos desde que salen de la bodega hasta que llegan a tu despensa. Siempre contando con el respaldo y la satisfacción de un producto de primera calidad, delicioso y sutil.
60 años de tradición y experiencia reunidos para proporcionar una bebida de gran valor comercial, pensada para que cualquier persona, sea entendida o no, pueda disfrutar de una experiencia única. Sin duda una de las mejores maneras de iniciarse en el mundo del vino o simplemente disfrutar de una magnífica experiencia que deleitará todos los sentidos.