- Como en ocasiones ediciones, contará con un stand propio en Vinexpo NYC (4 y 5 de marzo) y Bordeaux (13 al 16 de mayo) y ProWein (17 al 19 de marzo).
- Continúa así con su apuesta por la internacionalización y la diversificación de mercados.
- Actualmente sus vinos están presente en más de 41 países de los cinco continentes.
La exportación es uno de los ejes estratégicos de Bodegas Paniza, que representa el 97 % de su producción. Por ello, la bodega aragonesa estará presente un año más con stand propio en las ferias Vinexpo NYC y ProWein. La atención para los próximos años pasa por incrementar la presencia de sus vinos en mercados como el asiático o el estadounidense, mientras se mantiene y desarrolla en los países donde ya opera la bodega. En la actualidad los vinos de Paniza están presentes en 41 países de los cinco continentes.
La gama actual de Bodegas Paniza está compuesta por 33 vinos que recogen una gran variedad de vinos con reconocimientos nacionales e internacionales. Ejemplo de ello son las altas puntuaciones con las que el famoso crítico Robert Parker puntuó Artigazo (88+puntos) o Viñas Viejas (90+puntos). A ello se suman los reconocimientos de otras prestigiosas revistas y las medallas en los principales certámenes: oro en la Berliner Wein Trophy, medallas de plata en International Challengue….
Presencia en ferias internacionales
Durante los días 4 y 5 de marzo estará presente en el hall 1ª de Vinexpo NYC (stand 923), que se celebrará en el Jacob Javits Center de Nueva York. Se trata de la principal feria para profesionales del sector del vino y bebidas espirituosas en América de Norte, uno de los principales mercados que quiere impulsar la bodega. Durante estos días se darán cita en Nueva York 500 expositores y 3.500 visitantes de más de 16 países.
Posteriormente, la bodega estará del 17 al 19 de marzo en el stand g53 del hall 10 de Prowein. Se trata de una feria considerada el encuentro sectorial más importante en Europa, que este año cumple su veinticinco aniversario.
Del 13 al 16 de mayo contará con un stand en la edición francesa de Vinexpo, que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de Burdeos. En esta ocasión, la fecha se adelanta un mes porque así lo han solicitado los participantes habituales, manteniendo así su carácter primaveral. Los cuatro días de la feria estarán marcados por reuniones y oportunidades de creación de redes entre los principales actores del sector de todo el mundo.
Estos encuentros especializados incentivan no sólo la apertura de nuevos mercados y la ampliación de la red de contactos sino que también suponen un mayor conocimiento del sector ya que en ellos se presentan las últimas novedades y tendencias del vino.