Los Crianzas de Bodegas Paniza
Ibero 2016: Vino elaborado con Tempranillo, Garnacha y Cabernet-Sauvignon. El color de este crianza nos recuerda al de la cereza madura; su aroma a la vainilla y a los frutos secos.
Vino Reserva
Los reservas son vinos que precisan un periodo de maduración mayor que los crianzas. Al igual que pasaba con los crianzas, los reservas son vinos en los que en función del tipo del que estemos hablando, podemos hacer una distinción en cuanto a si son tintos, cuya envejecimiento dura un mínimo de 36 meses, doce de los cuales deberán ser en barrica; y los blancos y rosados, cuyo proceso de envejecimiento es menor, concretamente de 24 meses entre barrica y botella.
Los Reservas de Bodegas Paniza
Ibero 2015: Este vino reserva elaborado con Tempranillo, Garnacha y Cabernet-Sauvignon, se caracteriza por su tonalidad rubí, su aroma intenso con toques que recuerdan al regaliz, a la vainilla y a los frutos secos.
Vino Gran Reserva
Los grandes reservas son, dentro de los vinos con crianza, los que mayor tiempo de maduración requieren para su desarrollo total. Estos vinos, al igual que en las otras categorías de los vinos con crianza, se pueden clasificar en tintos, blancos y rosados en función del envejecimiento al que se someten. Los tintos son vinos que necesitan de un periodo mínimo de maduración de 60 meses, teniendo que envejecer en barrica durante al menos 18 meses. Los blancos y rosados sin embargo necesitan de 48 meses para completar el envejecimiento.
Los Gran Reserva de Bodegas Paniza
Ibero 2013:Es un vino de color rojo brillante, con aroma a fruta madura con notas balsámicas. Es suave, carnoso y sabroso.