Bodegas Paniza obtiene tres medallas y dos recomendaciones en los principales concursos internacionales.

  • Paniza Garnacha from Slate 2015 y Viñas Viejas de Paniza 2017 han sido galardonados con medalla de plata en International Wine Challenge (IWC).
  • Viñas de Paniza Syrah 2017 ha recibido una medalla de bronce en Decanter y una recomendación IWC.
  • Artigazo 2016 suma un nuevo reconocimiento con una recomendación en Decanter.

Bodegas Paniza ha recibido nuevos reconocimientos internacionales. En International Wine Challenge (IWC) han obtenido medalla de plata uno de sus últimos lanzamientos, Paniza Garnacha from Slate 2015, y el emblemático Viñas Viejas de Paniza; y Viñas de Paniza Syrah 2017, una recomendación con 87 puntos. Los premios de la revista “Decanter” han otorgado medalla de bronce a este último así como una recomendación a Artigazo 2016.

Paniza Garnacha from Slate destaca por la singularidad de la garnacha que crece en suelos de pizarra. Es un vino elegante y complejo que presenta una garnacha aromática y jugosa con aportes frescos y minerales. De color rojo picota intenso y brillante, tiene aromas de guinda confitada y bombón de licor. Es sedoso e intenso en boca con un claro recuerdo a fresas bañadas en chocolate negro sobre un elegante fondo mineral.  Viñas Viejas de Paniza está elaborado con uvas de la variedad garnacha procedentes de viñas viejas de hasta 100 años y permanece seis meses en barrica dando lugar a un vino complejo y elegante con aromas a frambuesa y picota acompañados de recuerdos a moca y vainilla que aportan riqueza y complejidad. Viñas de Paniza Syrah es un vino muy expresivo. En nariz predominan los aromas a violeta con delicadas nota de clavo y tabaco y un fondo ahumado. En boca es amplio y carnoso con sutiles notas a canela, minerales y chocolate. Marida con carnes rojas, pastas y quesos. Artigazo se elabora con uvas procedentes de viñas de más de 40 años que se vendimian a mano. Su aroma, intenso y complejo, recuerda a frutas rojas silvestres, frutos secos y todos, acompañados con increíbles notas balsámicas. En boca tiene toques a vainilla y chocolate.

Decanter World Wine Awards es un referente a nivel internacional en el sector vitivinícola por la seriedad y profesionalidad de sus dictámenes, ya que el jurado está compuesto por Masters of Wine, Master Sommeliers y otros expertos regionales, que catan a ciegas todos los vinos. International Wine Challenge (IWC), que este año alcanza su edición número 36,  es conocida como una de las competiciones más minuciosas, en la que se evalúan los vinos según su estilo, región y cosecha. Cada vino que obtiene algún reconocimiento se prueba en tres ocasiones por, al menos, doce jueces diferentes.

Noticia anterior
El vocabulario de cata
Siguiente noticia
Íbero de Paniza, la nueva gama de vinos de crianza de Bodegas Paniza